Rosa Gutiérrez: Hospitales están operativos, pero hay puestos de salud afectados por las lluvias

De otro lado, la titular del Minsa comentó que han publicado un Decreto de Urgencia por el dengue. Señaló que “esta salida de los ríos genera charcos donde se produce y genera la enfermedad”. 

Rosa Gutiérrez. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre la situación de hospitales y establecimientos de salud durante la presencia de lluvias en diversas regiones del país.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa indicó que tiene hospitales operativos, pero hay puestos de salud afectados.

Al respecto, detalló que en todo el norte como Piura, Tumbes, Lambayeque y otros establecimientos se ha visto perjudicado. Agregó, hay reporte en el Vraem. 

En esa línea, contó que, en Arequipa, el hospital Goyonoche se inundó por las intensas lluvias. Ante esto, mencionó que llevaron "un hospital de operaciones para no dejar de operar. Estamos gestionando su presupuesto y el terreno para generar su expediente técnico”. 

En tal sentido, la ministra de Salud remarcó que todo el personal de su sector “están en todas las regiones del país para ayudar y mantener operativos los establecimientos de salud”.

“Salvar la vida y atender oportunamente es nuestra prioridad. El despliegue es en todo el país. Tenemos sectoristas en cada región aparte de Samu”, continuó.

De otro lado, Rosa Gutiérrez comentó que han publicado un Decreto de Urgencia por el dengue. Señaló que “esta salida de los ríos genera charcos donde se produce y genera enfermedad”.

“Ha proliferado y tenemos mayores números de casos identificados en el norte del país y también el número de fallecidos. Por eso hemos inyectado más allá de 17 millones de soles para atender esa necesidad”, puntualizó.

Relacionadas