Ministra Rosa Gutiérrez anunció que el país superó la quinta ola

La titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, brindó balances de su gestión y remarcó que "la salud no tiene color político ni fronteras".

Rosa Gutiérrez. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que el país superó la quinta ola de la COVID-19. Acotó que 274 mil personas recibieron la vacuna bivalente, entre personal de salud y mayores de 60 años

Durante la conferencia de prensa donde se informa sobre los avances de la actual gestión, la titular del Minsa dijo que tras superar esta situación se inició el desembalse quirúrgico.  

“Tras estos tres años de pandemia que ha sufrido nuestro país y el mundo entero, podemos decirles hoy que hemos podido superar la quinta ola”, expresó. 

“Hemos iniciado hacer ese desembalse quirúrgico, más de 90 mil pacientes que no tenían acceso a ser operados y hoy tenemos un buen resultado”, mencionó.  

En esa línea, Rosa Gutiérrez preció que “hace tres semanas comenzaron a operar a los pacientes”. Agregó que, a la fecha, tienen 1300 pacientes de alta cirugía operados y “con un éxito rotundo”.  

Luego, la ministra de Salud dio detalles de las entregas durante su gestión tales como 32 ambulancias que han sido distribuidos en las regiones. 

“Hemos trasladado 2 210 millones de soles a los gobiernos regionales y a las Diris para que los hospitales tengan los medicamentos, insumos y puedan contratar más recurso humano”, precisó. 

“515 millones transferidos también a nuestras regiones para poder atender esa necesidad urgente que hoy sufren cáncer y poder diagnosticar a tiempo hasta el primer nivel de atención”, continuó. 

Posteriormente, remarcó entregaron toneladas de alimentos, insumos y equipos a través de puentes aéreos para que los hospitales puedan operar pese a la convulsión social.  

“La salud no tiene color político ni fronteras. Ante este momento difícil, todos los sectores estamos unidos”, enfatizó.  

Por último, la titular del Minsa informó que vienen interviniendo el hospital Goyonoche de Arequipa, declarado patrimonio cultural, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Relacionadas