Ministra de Salud evita pronunciarse respecto a las causas de la muerte de manifestante

Hace unos días la ministra había señalado que el "objeto contuso" que arrojó la necropsia de ley, se trataría de una piedra; sin embargo, tras emitirse un video que demostraría lo contrario, no se pronunció

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

Luego de su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez fue entrevistada respecto a las acciones que viene realizando desde su sector, sin embargo, al momento de consultársele sobre el deceso del manifestante Víctor Santiesteban, ocurrido el último sábado durante las movilizaciones en el Centro de Lima, evitó dar una apreciación.

Y es que en una entrevista realizada hace unos días, la jefa de la cartera de salud había señalado que el "objeto contuso" que señaló la necropsia de ley, se trataría de una piedra; sin embargo, luego de conocerse el video en el que se vería que el objeto sería una bomba lacrimógena, la ministra evitó responder.

"Yo lamento y rechazo todo acto de violencia, en nuestro país nunca más debería repetirse estos casos, sin embargo, sabe que está en una investigación propiamente de la fiscalía, mal haría yo en señalar A, B, C", declaró.

Posteriormente agregó. "Esos temas déjelos a la fiscalía, yo haría mal en poder precisar o pronunciarme en algo muy delicado, detrás de esa persona hay familia y hay que buscarse la verdad [...] es un tema doloroso y no podemos poner al país en una situación tan difícil cuando es el momento de poder unirnos", refirió. 

Pese a que se le volvió a preguntar sobre sus declaraciones emitidas hace unos días, la ministra evitó volver a referirse al tema y pidió al país que sume esfuerzos y los multiplique. "Palabras negativas solo abre grietas, como peruana, como profesional de salud, a todos ustedes unámonos como familia, unámonos en salvar vidas, el ministerio está para salvar vidas y para defenderla desde la concepción", refirió.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invocar al Congreso de la República que apruebe el adelanto de elecciones, y a los peruanos que sepan por quiénes votarán.

Relacionadas