Ministra Jara se sometió a prueba de polígrafo como medida anticorrupción

El MTC comenzó a aplicar la prueba del polígrafo para prevenir corrupción

Ministra Jara se sometió a prueba de polígrafo como medida anticorrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) / Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comenzó a aplicar desde este martes la prueba del polígrafo, como parte de las medidas anticorrupción. Esta disposición busca evitar posibles conflictos de interés y actos de corrupción en los funcionarios.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, fue la primera funcionaria en someterse a esta prueba científica. Se supo que en los siguientes días se extenderá a todos los directivos y servidores de confianza que tienen a su cargo procesos sensibles como contrataciones, ejecución de obras de infraestructura, otorgamiento de autorizaciones y títulos habilitantes, entre otros.

 

 

“Hemos llegado a un punto de inflexión y ya no más. De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC, la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción”, resaltó la ministra Jara.

La evaluación fue aplicada por Josefa Pastor Alzamora, poligrafista profesional, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo cual brinda confiabilidad y confirma el nivel de la prueba aplicada.

El MTC además informó que la ciudadanía tiene a su disposición la línea telefónica 0800-12-222, para denunciar actos de corrupción, así como el correo denuncias@mtc.gob.pe, el site https://portaldenuncias.mtc.gob.pe y también pueden acudir a la oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, ubicada en la sede principal en el Jr. Zorritos 1203 – Cercado de Lima.

CONOCE MÁS | Mantilla sobre Salaverry: Prueba del polígrafo es un mecanismo apropiado

CONOCE MÁS | Postulantes a las escuelas de la PNP serán sometidos al polígrafo