Línea 2 del Metro: Reabren tres carriles en la prolongación Javier Prado que estuvieron cerrados por obras

Los carriles reabiertos están en el distrito de Ate, a la altura de la cuadra 51 de la av. Nicolás de Ayllón, cerca de la estación E-26, Prolongación Javier Prado

El 24 de febrero, se liberaron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, clausurados durante cinco años.
El 24 de febrero, se liberaron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, clausurados durante cinco años.

La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó la reapertura de tres carriles en la prolongación Javier Prado

Se reabrieron al tránsito vehicular tras cerrar la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Estos se ubican de sur a norte, de la Av. Prolongación Javier Prado y sus accesos, que llevan a la Carretera Central.

De acuerdo con el MTC, los carriles reabiertos están en el distrito de Ate, a la altura de la cuadra 51 de la av. Nicolás de Ayllón, cerca de la estación E-26, Prolongación Javier Prado.

Impacto positivo en la economía de la zona

Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la economía de la zona debido a que revitalizará a más de 200 negocios de los alrededores que se vieron afectados por el cierre.  

Es importante destacar que, el MTC gestionó la liberación de este tramo, en colaboración con el concesionario, en atención al reclamo de la ciudadanía del distrito de Ate, que se veía afectada por el prolongado cierre de esta vía.

Se liberaron otros tres carriles 

El 24 de febrero, se liberaron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, clausurados durante cinco años por construir la estación Vista Alegre de la Línea 2, en la altura del centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate. 

Asimismo, el MTC ha implementado corredores peatonales en la cuadra 11 de la avenida Nicolás Ayllón, que limita con los distritos de San Luis y El Agustino.

Recordemos que el pasado 12 de febrero, la cartera de Transportes suscribió un Acta de Acuerdos con la concesionaria para permitir el paso de peatones por el perímetro del cerramiento actual instalado, tanto en el lado norte como en el lado sur.   

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