Corredor Morado: Se restablece el servicio de buses tras acuerdo con el Gobierno

Los usuarios, quienes esperaban con expectativa la reanudación del servicio, ahora demandan mejoras tales como una mayor frecuencia en los viajes

Corredor Morado vuelve a operar. Foto y video: América Noticias

Los residentes del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, y alrededores recibieron con alivio la noticia de que, desde la madrugada de hoy, los buses del Corredor Morado han retomado sus operaciones.

Tras un acuerdo alcanzado ayer con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se observó una normalidad en el servicio desde las 4 a. m., con vehículos operando y pasajeros sentados cómodamente sin necesidad de viajar de pie.

Usuarios demandan mejoras en el Corredor Morado

 

Sin embargo, aún queda en el aire si las empresas que habían ocupado provisoriamente las rutas se retirarán. Los usuarios, quienes esperaban con expectativa la reanudación del servicio, ahora demandan mejoras tales como una mayor frecuencia en los viajes, esperando reducir los tiempos de espera de veinte minutos a cinco.

Corredor Morado vuelve a operar. Foto: América Noticias
Corredor Morado vuelve a operar. Foto: América Noticias

Esta mejora en el servicio es parte de las negociaciones operacionales y económicas que también deberían reflejar una optimización en los horarios y trayectos. La restitución del servicio ha sido recibida con alegría, aunque los usuarios mantienen la esperanza de que las mejoras prometidas se concreten prontamente.

Relacionadas