Ministra de Salud denunció que ambulancias fueron atacadas durante manifestaciones

Rosa Gutiérrez además señaló que no permiten el paso de las ambulancias, perjudicando el traslado de medicamentos en favor de pacientes en diferentes partes del país

Durante una reciente conferencia de prensa, Rosa Gutiérrez además instó a la ciudadanía a mantener la calma

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, denunció que los manifestantes no permitieron el paso de ambulancias con medicamentos y pacientes, durante las protetas registradas ayer.

"Estas manifestaciones no permiten llevar los insumos, las vacunas a cada punto de nuestro país. Eso es inaceptable, porque detrás de cada unidad médica, hay una familia preocuada, pero sobre todo hay un paciente que requiere esa atención", dijo la titular del Ministerio de Salud.

La titular del Ministerio de Salud asimismo denunció que ambulancias de  fueron atacadas en Chao por los manifestantes.

“Ayer y esta madrugada en Chao, el ataque a nuestras ambulancias. Para nosotros como sector es una herramienta fundamental para trasladar a los pacientes”, resaltó.

Durante una reciente conferencia de prensa, Rosa Gutiérrez además instó a la ciudadanía a mantener la calma y resolver nuestros problemas como país.

"Ayúdenme los medios de comunicación para convocar e invoca a las personas que tengamos calma. La serenidad de enfrentar como país, de resolver nuestros problemas internos. Sobre todo ayúdenme a que estos insumos, estos medicamentos, a que el personal de salud pueda desplazarse de manera segura", señaló.

Relacionadas