Ministra de Educación: No debemos tener dudas de la prueba PISA

Marilú Martens reconoció la labor de Jaime Saavedra en dicho sector

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Tras asumir el cargo como nueva ministra de Educación, Marilú Martens señaló que los retos de su gestión son mantener y redoblar el compromiso que su sector con los estudiantes, maestros y padres de familia. 

“Vamos a seguir con el compromiso con todos, no bajaremos ni un milímetro. Vamos a seguir y si podemos, doblaremos esfuerzos (…) Tenemos la educación priorizada en la agenda de todos los peruanos”, aseguró.

[LEE: Jaime Saavedra: La censura en mi contra es legal pero injusta]

Asimismo, Martens también se refirió acerca de los resultados de la prueba PISA en la cual el Perú salió de los últimos lugares revelando así una mejora en la calidad de la educación en el país y pidió no poner en duda de su veracidad. 

“No debemos tener la menor duda de la calidad, de la veracidad, de la transparencia de esa prueba", agregó.

[LEE: Marilú Martens: "Definitivamente la reforma educativa sigue"]

Martens recordó que Jaime Saavedra ha trabajado para fortalecer el sistema educativo con la jornada escolar completa en secundaria, la educación primaria y la carrera de maestros. 

“Estamos en la línea que nos ha permitido tener resultados evidentes, de mejora evidente”, dijo y remarcó la necesidad de seguir fortaleciendo la calidad en la escuela pública y que la oferta en el sector privado sea mayoritariamente buena.

 

Relacionadas