Renuncias de ministros: ¿Qué dijeron los congresistas sobre los cambios en el gabinete?

Diversos congresistas se pronunciaron sobre las renuncias en los ministerios del Interior, de la Mujer y Educación a pocos días del pedido del voto de confianza

Tras confirmarse la renuncia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; Víctor Torres en el sector del Interior y en Educación por parte de Miriam Ponce, distintos legisladores se pronunciaron sobre la decisión de la aún integrante del gabinete de Gustavo Adrianzén.

Patricia Juárez, congresista - Video: Canal N

Uno de los primeros fue el legislador no agrupado, Carlos Anderson, quien aseguró que "están abandonando el barco" en referencia a las otras renuncias que se confirmaron en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"No existe ningún nivel de confianza en la presidenta que ha mentido y hace todo lo posible para que la verdad no se conozca con la transparencia que se requiere. Además, la actuación de los ministros ha sido un desastre", señaló en entrevista a Canal N.

De igual modo, el parlamentario Ilich López sostuvo que, durante una reunión que sostuvo esta mañana con el premier Gustavo Adrianzén, este le indicó que "iban a haber distintos cambios" en el gabinete ministerial.

Ilich López, parlamentario - Video: Canal N

Por su parte, el congresista Esdras Medina estimó que "otros ministros van a renunciar" e indicó que en la noche se "estará reponiendo al gabinete", esto a dos días del pedido del voto de confianza

Esdras Medina, legislador - Video: Canal N

En tanto, Américo Gonza, integrante de la bancada de Perú Libre, indicó que "siempre es bueno refrescar el gabinete" tras las renuncias de Nancy Tolentino y Víctor Torres a sus ministerios.

América Gonza, congresista de Perú Libre - Video: Canal N

Relacionadas