Ministra de Justicia lamentó liberación de Quimper y dijo que proceso por Petroaudios es lento

Eda Rivas dijo que es un mal mensaje la liberación del ex funcionario de Perú Petro Alberto Químper tras un fallo del Tribunal Constitucional.

Lima.

La Ministra de Justicia Eda Rivas confirmó que se ha denunciado penalmente a dos dirigentes de La Parada, entre ellos a Margarita Valladolid, por instigar los actos de violencia que dejaron 4 muertos en el mercado de La Victoria. Rivas destacó los valores solidarios de los camarógrafos que colaboraron con proteger a los agentes heridos.


 


Sobre la liberación de Alberto Quimper, ex funcionario de Perú Petro, vinculado en el caso Petroaudios, la ministra dijo que es un mal mensaje para la lucha anticorrupción. “Desde mi punto de vista no debió hacerse, considero que hay mucha lentitud en el proceso, no se puede tener tanto tiempo a las personas sin abrirles proceso, y es algo que lamento”, señaló.


 


Finalmente, dijo que La Comisión de Gracias Presidenciales evaluará en su momento el pedido de indulto para Alberto Fujimori, conforme a sus atribuciones, “ellos visitarán las instalaciones donde se encuentra el ex presidente, ellos lo definirán”, sentenció.


Relacionadas