Ministerio de Transportes modifica reglamentos para vehículos de movilidad personal

El conductor estará prohibido de circular por la acera, precisan las nuevas disposiciones

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los reglamentos nacionales de Tránsito y de Vehículos con el fin de establecer las reglas sobre el uso y la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) como la bicicleta y el scooter.

El decreto supremo Nº023-2021-MTC señala la necesidad de fijar nuevas obligaciones, infracciones y sanciones a los conductores de los VMP para asegurar que el uso de estos se efectúe de manera segura y con los principios de sostenibilidad ambiental.

El conductor estará prohibido de circular por la acera, precisan las nuevas disposiciones. En el caso excepcional en que la calzada o ciclovía se encuentre obstaculizada o bloqueada de forma tal que su tránsito resulte imposible, la persona descenderá del vehículo y se desplazará a pie llevando el vehículo.

La circulación del VMP no estará permitida en las vías no urbanas. Por su diseño y características, solo permitirá el desplazamiento de una persona.

Para circular por la vía pública los conductores de VMP contarán con un casco protector y una prenda retro reflectante si el desplazamiento es “entre la puesta y la salida del sol”. Andina

Relacionadas