Más de 62 mil casos de dengue a nivel nacional, según el Minsa

En San Juan de Miraflores, un equipo del Ministerio de Salud brindó detalles del proceso de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad y los cuidados que se debe tener 

Dengue. / Video: Canal N

Los contagios de dengue en el Perú continúan incrementándose y según el Ministerio de Salud tenemos más de 62 mil casos de esta enfermedad.  

Canal N llegó hasta la zona de Pamplona, en San Juan de Miraflores, junto con un equipo del Minsa para brindar detalles del proceso de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad y los cuidados que se debe tener.

Cabe resaltar que en Pamplona el servicio de agua y la población usa bidones para almacenar este líquido. Ante esto, el representante del Minsa recomendó hacer cambio de agua previo cepillado del recipiente y tapar de manera hermética. 

En este distrito, se tiene 421 casos y en Lima Sur 561. Además, a nivel nacional se han registrado 62 fallecidos. 

El funcionario del sector salud indicó que los huevos de la larva se encuentran en el borde de los recipientes y pueden vivir hasta un año. Detalló que también podrían estar presentes en chapitas, tinas, llantas, pelota de fútbol de jebe, juguetes que tengan una cavidad para almacenar agua; entre otros.  

Frente a esto, indicó que se debe recoger y eliminar los objetos inservibles por lo que recordó el programa Techo limpio que se trabaja con los gobiernos locales. 

Brigadas del Ministerio de Salud recorren viviendas de San Juan de Miraflores para realizar labores de prevención ante aumento de casos de dengue 

Situación del dengue en el Perú

Los contagios de dengue en el Perú continúan incrementándose causando la preocupación y alarma entre las autoridades y la ciudadanía. 

Según la plataforma Sala Situacional Diaria del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa) del total de casos, 484 pacientes presentaron complicaciones en su estado de salud por lo que tuvieron que ser hospitalizados para recibir la atención especializada correspondiente, mientras que 59 personas perdieron la vida tras haberse contagiado. 

Las intensas lluvias que se han venido reportando en diferentes regiones del país, especialmente en la costa norte y selva, han impactado en el incremento de los contagios. 

Al respecto, Piura es la región más perjudicada por las lluvias torrenciales e inundaciones, se ha convertido en el epicentro de los contagios de dengue: 16 mil 803 casos se han reportado hasta el martes 2 de mayo.  

Además, 92 personas se encuentran hospitalizadas y 12 fallecieron. Otra de las ciudades afectadas es Loreto con 6.992 contagios, 19 hospitalizados y 1 fallecido. 

Relacionadas