Minsa exhortó a manifestantes permitir el pase de camión con oxígeno medicinal

Mediante un comunicado, instó a los ciudadanos a permitir el libre tránsito de cualquier unidad que traslade medicamentos, personal de salud, así como ambulancias.  

Ica. / Video: Canal N

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los manifestantes para permitir el pase del camión cisterna que lleva oxígeno medicinal al hospital regional de Ica.  

Mediante un comunicado, exhortó a los manifestantes a permitir el libre tránsito de cualquier unidad que traslade medicamentos, personal de salud, así como ambulancias.  

Como se sabe, el Minsa informó que un camión cisterna con oxígeno medicinal se encuentra varado a dos horas del Hospital de Ica.  

Ante esto, solicitaron a los manifestantes permitir el pase del vehículo inmediatamente, debido a que el establecimiento de salud solo cuenta con reservas hasta mañana. 

“Hacemos un llamado a los manifestantes para permitir el pase del camión cisterna que lleva oxígeno medicinal al Hospital Regional de Ica, ya que dicho nosocomio solo cuenta con suministro para 18 horas. Es vital que llegue a su destino para garantizar este medicamento a los pacientes”, precisó el sector salud. 

Al respecto, el documento detalló que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), la Prefectura y la Policía Nacional “vienen coordinando las acciones correspondientes para garantizar un traslado seguro” del camión cisterna hasta el nosocomio regional. 

Este traslado se hará “con resguardo policial para velar por la integridad del personal, el oxígeno medicinal y la unidad”.

“Exhortamos a los manifestantes a permitir el libre tránsito de cualquier unidad que traslade medicamentos, personal de salud, así como de nuestras ambulancias”, añadió el Cenares.

En torno a la situación en las carreteras, los ministerios de Defensa e Interior emitieron el último jueves un pronunciamiento conjunto para anunciar “el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia, en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM”. 

Relacionadas