Ministerio Público rechazó todo intento de politización de la justicia tras mensaje a la Nación

El Ministerio Público se pronunció horas después del mensaje presidencial de Pedro Castillo

América Noticias

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público se pronunció horas después del mensaje presidencial de Pedro Castillo y rechazaron todo intento de politización de la justicia tras la reiteración de críticas del mandatario a la Fiscalía de la Nación por presentar una denuncia constitucional en su contra en el Congreso. 

"La principal función constitucional del Ministerio Público esla persecución del delito. El funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la Constitución y tratados internacionales son las bases del Estado de derecho. Rechazamos todo intento de politización de la justicia", indicó la institución.

El mandatario indicó que la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación en su contra es ilegal. Acusó que, junto al Congreso, hay una "sutil concertación para el complot".

Habló de falsas declaraciones y "torturas psicológicas" con las detenciones preliminares y preventivas. Aseguró que no ha cometido delitos y se refirió a las denuncias en su entorno.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas