JNE: El Ministerio Público verifica si existen delitos en los locales de votación

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones señaló que es un delito mostrar la cedula de votación y que en cada centro de sufragio se encuentra un fiscal de prevención del delito.

Hoy domingo 2 de octubre, América y Canal N despliega la mejor fuerza informativa para transmitir de manera conjunta / Foto: Archivo El Comercio

Un vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resaltó que en cada local de votación se encuentra un fiscal de prevención del delito, para realizar las diligencia si se presenta un delito que vulnere el proceso electoral.

“Quien persigue el delito es el fiscal. En cada local de votación hay un fiscal de prevención del delito. La ley establece que está prohibido mostrar la intención del voto. Habría que verificar si se consume un delito”, señaló el vocero del JNE.

Respecto a las críticas contra las cédulas de votación; el representante del JNE indicó que antes de llevar a cabo la impresión, se convoca a los voceros de las organizaciones políticas para la conformidad de estas.

“Es una labor de la ONPE la impresión de las cedulas. Se cita a las organizaciones políticas para una prueba de color y para verificar, si previamente a la impresión del material electoral, están conformes”, señaló.

Relacionadas