JNE realizó sorteo de orden del debate de candidatos a la alcaldía de Lima

El debate electoral estará conformado por 4 ejes temáticos

América Noticias

Jorge Luis Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció este miércoles que el debate electoral entre todos los postulantes a la Alcaldía de Lima se realizará el próximo domingo 25 de setiembre. El lugar para este encuentro todavía se está evaluando.

El titular del JNE acudió al Parlamento para sustentar el proyecto de presupuesto de la institución para el próximo año, el cual asciende a 58 millones 020,030 soles, monto que incluye cerca de 10 millones de soles de presupuesto para los comicios municipales. 

“El 25 de setiembre será el debate en Lima pero hay cronograma de debates regionales en todo el Perú”, afirmó Jorge Luis Salas Arenas a la prensa a su salida del Congreso.

El presidente del JNE también informó que se encuentran a la expectativa de la contratación de 15 mil fiscalizadores para que laboren durante los comicios regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

Por último, sobre el probable escenario para el debate sostuvo que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e una de las alternativas. Asimismo indicó que el evento se realizaría posiblemente en la noche.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció esta semana que, gracias a una alianza con WhatsApp, estará disponible para la ciudadanía un asistente virtuale que permitirá acceder a hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a las elecciones del próximo octubre y a la verificación de información relacionada a los comicios.

Se trata de un 'chatbot' que, en tiempo real, hará las veces de asistente virtual para los electores a través del número +51 916 077 361.

Una vez agregado el número en el celular del usuario, bastará escribir la palabra Hola para que el chat del JNE se active y, a través de un menú automatizado, permita acceder al perfil de los más de 10 000 candidatos a los gobiernos locales y regionales, y sus planes de gobierno, que estarán disponibles en formato PDF en sus versiones resumidas.

Relacionadas