Voto 2022: Comunicado de América Noticias y Canal N sobre Urresti y el Primer Debate Municipal de Lima

Candidato de Podemos se negó en todo momento a participar del evento, pese a las reiteradas llamadas e invitaciones

Elecciones 2022.

América Noticias y Canal N informan que el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, fue invitado a participar de primer debate municipal y fue decisión de éste no estar. En múltiples ocasiones se le envió mensajes.

Primero se envió un mensaje por Whatsapp al número personal del candidato Urresti, pero no hubo respuesta. En tanto, el candidato Rafael López Aliaga aceptó participar, al igual que George Forsyth.

Es entonces que el pasado 10 de agosto se llamó por teléfono y se envió mensaje a José Paravecino, encargado de comunicaciones del candidato de Podemos Perú. Sin embargo, en esta ocasión tampoco hubo respuesta.

El 15 de agosto, el Director de Noticias envió una carta pidiendo comunicarse, pero el candidato tampoco realizó la llamada.

Al día siguiente fue la reunión con el equipo técnico de Forsyth y aceptaron la propuesta del debate. El 19, a las 2:54 de la tarde, llamó el personero del candidato Urresti quien indicó que no estaban interesados en participar del evento.

La reunión con los equipos de López Aliaga y Forsyth fue el 22 y al día siguiente, tanto Somos Perú, como Renovación Popular acordaron que el debate se realice el 28 de octubre. Además, se acordó volver a extender la invitación a Urresti.

Finalmente, el 25 de agosto se envió un correo electrónico al partido y a Paravecino dejando constancia que se intentó comunicar con Urresti para el debate y que los otros dos contrincantes acordaron que se le reitere la invitación. Pero tampoco hubo respuesta positiva.

Relacionadas