Incidentes y protestas durante debate municipal

Durante el evento se registraron protestas

América Noticias

Siete candidatos a la alcaldía de Lima participaron de un debate electoral organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Durante el evento se registraron protestas.

Los siete candidatos a ocupar el sillón municipal de Lima fueron invitados al evento, pero uno de ellos no confirmó su asistencia. El ausente fue el líder de las últimas encuestas y esa fue la causa de la primera polémica.

El debate se dividió en dos bloques. En el primero los candidatos Gonzalo Alegría, Yuri Castro, Elizabeth León y Omar Chehade expusieron sus ideas. Mientras que en el segundo bloque solo participaron Rafael López Aliaga y George Forsyth.

Ante esta organización, el candidato de Alianza para el Progreso se mostró inconforme. E incluso arremetió contra los simpatizantes de los candidatos del segundo bloque.

Después de ser recibido por muchos simpatizantes, el candidato de Renovación Popular se presentó en el auditorio y sus primeras palabras fueron en referencia a gestiones municipales pasadas.

Esto produjo un enfrentamiento con algunos de los asistentes. Como respuesta, un sector del público empezó a protestar y proferir insultos. Ante ello, López Aliaga se quiso retirar y para evitar que se suspenda el evento, retiraron a los asistentes del auditorio.

Otro de los candidatos que también quiso ganarse un espacio en la opinión pública a base de declaraciones directas fue el representante de Juntos por el Perú e hijo del escritor Ciro Alegría, Gonzalo Alegría.

De esta forma se desarrolló el debate más extenso de lo que va de campaña electoral y que sin duda alguna generará reacciones en los próximos días.

Relacionadas