Ministerio de la Producción publicó tabla de precio del pescado

Aseguran que el precio ha bajado en 7% en los últimos seis meses.

Ministerio de la Producción publicó tabla de precio del pescado

Precio del pescado. Foto: Produce

El Ministerio de la Producción aseguró que el precio del pescado al consumidor cayó en 7% en los últimos meses. Esto sobre la base de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

[LEE: Restaurantes anuncian incremento del precio del ceviche]

“El Fenómeno El Niño ha sido positivo para lograr una mayor y variada oferta, lo que ha permitido que los precios de esas especies bajen 7% en promedio en los últimos seis meses y sean más accesibles para la mayoría de los bolsillos de los peruanos, respecto a otras carnes”, mencionó Claudia Díaz, nutricionista del programa del ministerio, ‘A comer pescado’.

Los pescados en cuestión son bonito, el perico, la merluza y la lisa. Además su oferta se ha incrementado con los principales terminales pesqueros. Ante ello, el Ministerio aseguró que no hay escasez.

Esta es la tabla de precios del Ministerio de la Producción

Días antes, la asociación de restaurantes marinos indicó que el precio del ceviche iba a incrementarse debido al alza de precio del pescado por la escasez. Sin embargo, el Ministerio explicó que en 2015 se capturó alrededor de 90 mil  toneladas de bonito, cifra histórica que supera incluso a las de 2014, que fue de 19 mil 330 toneladas.

El Ministerio de la Producción resalto que el bonito es uno de los pescados más ricos en proteínas y Omega 3 que ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo, además contribuye a la memoria y a desarrollar la inteligencia de los niños.

[LEE: Conoce las razones del alza del precio de los alimentos]

“Nuestro mar peruano es muy rico en recursos hidrobiológicos. Hay una multitud de opciones que nos ofrece, pero solo consumimos 150 de las más de 1,000 especies de peces que nos ofrece.  En este verano, podemos optar por ceviche de caballa, bonito, perico o hasta de pota”, recomendó Claudia Díaz.