Ministerio de la Producción lanza plataforma digital Crea tu Empresa, que promoverá formalización en el país

Titular de Produce también dijo que se aprobó un proyecto de ley para permitir a Mypes entrar a negociar órdenes de compras del Estado menores a S/35 mil

Ministerio de la Producción lanza plataforma Crea tu Empresa, que promoverá formalización en el país. Foto

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que hoy se lanzó la plataforma digital Crea tu Empresa, que va a “promover la formalización en todo el país”.

“Hoy lanzamos en la asamblea de gobernadores regionales la plataforma Crea tu Empresa, que va a promover la formalización en todo el país, para lo cual los gobiernos regionales y locales son importantes aliados del Ministerio de la Producción”, señaló el titular de Produce.

El 25 de febrero, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la implementación de la plataforma digital “Crea tu empresa”, que estará a cargo del Programa Nacional Tu Empresa, que tiene por objetivo facilitar a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus negocios.

Mediante Resolución Ministerial 00053-2021-Produce, publicada el 25 de febrero en el Diario Oficial El Peruano, se estableció que el Programa Nacional Tu Empresa realice las acciones necesarias para el uso y difusión de la plataforma digital “Crea tu empresa”.

Apoyo para las Mypes
Chicoma manifestó que “se aprobó en Consejo de Ministros un proyecto de ley que modifica el decreto de urgencia 0132000, para permitir a Mypes entrar a negociar órdenes de compras del Estado menores a 35 mil soles”.

“Antes eso no se podía con el marco legal vigente de ese decreto de urgencia y va a ser vital para las Mypes, principalmente para las microempresas que tienen facturas, órdenes de compra menores a 35 mil soles”, añadió.

El ministro de la Producción también dijo que “el reglamento del programa de apoyo empresarial a la micro y pequeña empresa, el PAE Mype, estará listo la próxima semana”. “Esto se suma a las buenas noticias con respecto al programa Reactiva Perú y al FAE Mype, que se anunció esta semana reprogramación de los períodos de gracia y de los créditos”, agregó.