El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha emitido un pronunciamiento contundente tras la liberación de Zarela Chávez, la mujer acusada por la muerte de su hijastra de 10 años.
A pesar de las confesiones de la acusada y evidencias aportadas por vecinos, la Fiscalía decidió ponerla en libertad.
Cabe recordar que la ministra Nancy Tolentino, recientemente destacó la importancia de la denuncia ciudadana en casos de violencia, refiriendo el caso de una mujer en Tumbes cuya vida fue salvada gracias a la intervención oportuna.
Al respecto, dicha cartera menciona que el programa nacional Aurora permanecerá vigilante y participará en las medidas legales correspondientes.
"Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", señalan en el comunicado.
#LaVictoria | ¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la @FiscaliaPeru de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra.
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) January 18, 2024
Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para… pic.twitter.com/QrG2uRa9g2
Mujer asesinó a su hijastra
En La Victoria, una niña de 10 años fue encontrada muerta en su domicilio, con señales de estrangulamiento. La principal sospechosa es la madrastra de la menor, con quien vivía desde la muerte de sus padres biológicos hace tres años.
El tío de la víctima ha denunciado que la niña era sometida a maltratos físicos y psicológicos y que incluso había sido forzada a trabajar.
Un vecino comentó un escalofriante encuentro con la madrastra tras el suceso, donde la mujer admitió haberse “pasado la mano”.