Caso Solsiret: Absuelven del cargo de feminicidio a Kevin Villanueva y reduce su condena

Villanueva había sido sentenciado previamente a 30 años de cárcel en junio de 2022 por su implicación en el asesinato de la activista por los derechos de la mujer

 

Kevin Villanueva. Foto: Andina
Kevin Villanueva. Foto: Andina

El Poder Judicial absolvió del crimen de feminicidio a Kevin Villanueva y lo condenó a seis años de cárcel por el delito de encubrimiento personal y real en el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez.

Villanueva había sido sentenciado previamente a 30 años de cárcel en junio de 2022 por su implicación en el crimen. Durante la audiencia, se estableció que “será computado desde el 14 de febrero de 2020 y vencerá el 13 de febrero de 2026.”

Asimismo, el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones incluyó una compensación económica de S/. 20,000 que Villanueva debe abonar a los parientes de la víctima por daños morales en un período de dos años.

Además, se estableció que también debe realizar un pago de S/ 6,000 al Estado, cantidad que deberá ser desembolsada en un plazo máximo de seis meses.

HOMICIDIO CALIFICADO

Por otro lado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Callaoe eximió a Andrea Aguirre Concha del delito de feminicidio, pero le confirmó la sentencia de 28 años de cárcel por la comisión de homicidio calificado.

Los jueces ordenaron que la implicada pague S/. 80 000 soles concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres años

De igual forma, la instancia judicial revocó la sentencia de más de 3 años de prisión efectiva a Bryan Villanueva, expareja y padre de los hijos de Solsiret, y a su madre Yolanda Castillo García por encubrimiento real.

Relacionadas