Caso Solsiret: capturan a expareja y a su madre por encubrir muerte de activista

Bryan Villanueva y Yolanda Castillo, expareja y exsuegra de Solsiret Rodriguez, contaban con requisitoria vigente. 

Caso Solsiret: capturan a expareja y a su madre por encubrir muerte de activista

La Policía Nacional capturó el último miércoles a Bryan Villanueva Castillo (29) y Yolanda Castillo García (65), expareja y exsuegra de la activista Solsiret Rodriguez Aybar, quien fue asesinada en 2016.

Ambas personas contaban con requisitoria vigente por el delito contra la administración de justicia y encubrimiento real. 

Los imputados fueron capturados por la Región Policial Callao, en una vivienda en la calle Alameda 829 y fueron trasladados a la comisaría para ser luego enviados a la sede de Requisitorias. 

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Brian Villanueva y Yolanda Castillo por el delito de encubrimiento real en el asesinato de Solsiret Rodríguez imponiéndoseles 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a inicios de junio. 

La justicia también sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a Kevin Villanueva y 28 años a Andrea Aguirre, ambos acusados del homicidio de Solsiret Rodríguez. En el caso de esta última, la Fiscalía apelará el fallo para que Andrea sea condenada por el delito de feminicidio.

Etiquetas: