Caso Solsiret: realizan protesta por excarcelación de asesinos confesos

Juez dispuso que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva queden en libertad alegando que se estaría incurriendo en un “exceso de carcelería”.

Colectivos realizaron un plantón frente al Poder Judicial con carteles en mano.

Decenas de personas realizaron una protesta frente al Poder Judicial en rechazo a la liberación de los asesinos confesos de la joven activista, Solsiret Rodríguez.

Diversas organizaciones y colectivos con carteles en mano exigen justicia por el caso que conmovió al país desde 2016 cuando fue reportada como desaparecida.

De acuerdo a la investigación fiscal, el cuñado de Solsiret, Kevin Villanueva y su pareja, Andrea Aguirre asesinaron y descuartizaron a madre de familia.

Cuatro años después de una constante búsqueda, la policía halló un fardo con los restos de la víctima en la casa de Andrea Aguirre, quien ante las evidencias confesó el crimen.

En febrero del 2020, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los involucrados en el caso de feminicidio, que ese mismo año recibieron la ampliación de la medida a 16 meses.

Recientemente, la justicia peruana ordenó la liberación de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre por “exceso de carcelería”, dado que su pena de prisión preventiva caducó el último 12 de mayo.

Relacionadas