Caso Solsiret: PJ condenó a 30 y 28 de años de cárcel a asesinos confesos

El Poder Judicial condenó a 30 años a Kevin Villanueva y 28 años de cárcel a Andrea Aguirre involucrados en el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez. 
 

Caso Solsiret: Condenan a 30 y 28 de años de cárcel a asesinos confesos

El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión a Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio, y a 28 años a Andrea Aguirre Concha, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de la activista Solsiret Rodríguez Aybar.

La Corte Superior de Justicia del Callao, responsable de emitor el fallo, establece que la medida debe computarse desde la fecha de su detención que fue el 21 de febrero del 2020, cuando dictaminó 9 meses de prisión preventiva para ambos.

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, los condenó por haber asesinado a Rodríguez Aybar el 23 de agosto de 2016, en un departamento ubicado en la avenida Colonial (Callao).

Gracias a las investigaciones se determinó que luego de una gresca, Aguirre Concha golpeó a Solsiret con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Kevin Villanueva fue quien cercenó y desmembró el cuerpo. 

Ambos limpiaron la escena del crimen (baño y cuarto principal) y los restos fueron llevados a la casa de Andrea ubicada en el Rímac. Además, contrataron un servicio de cambio del piso alfombrado para ocultar el sangrado.

Reparación civil

La Corte Superior de Justicia del Callao, también estableció que, deberán pagar la suma de S/ 80,000.00 como concepto de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.
 
Cómplices

Asimismo, el Colegiado sentenció a 3 años y 8 meses de pena efectiva a Brian Villanueva (ex pareja y padres de los hijos de Solsiret) y a su madre Yolanda Castillo García, por ser coautores del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real (figura básica).

Las autoridades deberán proceder a su captura. Tanto la expareja de Solsiret como su ex suegra deberán pagar una reparación civil de S/ 6,000 a favor del Estado peruano.

Puede leer: Defensoría afirma que caso Solsiret demuestra falencias estructurales en el sistema de justicia

Brian se enteró del crimen y evitó la búsqueda de Solsiret, mientras que Yolanda cooperó en la remodelación del piso alfombrado.

La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 15 de junio a las 9:00 a.m. Andina
 

Etiquetas:

Relacionadas