Ministerio de Justicia entregará 50 mil soles a deudos de fallecidos en manifestaciones

También se identificará sus necesidades en temas de salud física y mental, educación, vivienda y agrarios para poder brindarles atención integral

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunció que el Gobierno entregará un apoyo solidario de S/ 50 000 a los deudos de los fallecidos durante las protestas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

La institución precisó que la medida se alcanzó a través de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para el seguimiento de las acciones a favor de los deudos de las personas fallecidas y de las personas que sufrieron lesiones graves durante las movilizaciones.

"Como primer logro de su labor, se entregará un apoyo solidario de S/ 50 000 soles por cada persona fallecida, y S/ 25 000 soles a los heridos de gravedad, civiles y policías que hayan quedado con alguna secuela, en el contexto de las movilizaciones realizadas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023", dijo el ministerio a través de un comunicado.

También se identificarán las necesidades de dichas personas en temas de salud física y mental, educación, vivienda, agrarios, entre otros para poder brindarles atención integral.

El Ministerio de Justicia aseguró que el Ejecutivo ha mantenido una posición dialogante con todos los sectores de la sociedad al haber dispuesto el viaje de los ministros a las zonas de mayor conflictividad con el fin de entablar un diálogo constructivo con los representantes de las comunidades afectadas y conocer de manera directa sus demandas.

"A la fecha, se han instalado ocho mesas de diálogo, paz y gobernabilidad en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica y Huánuco", refirió. Andina

Relacionadas