Ministerio de Educación elabora estrategias para el inicio de clases en universidades

El ministro Cuenca señaló que es importante tener en cuenta los indicadores epidemiológicos vinculados a la ubicación del local de la sede o filial universitaria

Ministerio de Educación elabora estrategias para el inicio de clases en universidades

Minedu sobre clases en universidades. Foto: Andina

El Ministerio de Educación elabora una estrategia que garantice la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus con el fin de orientar a las universidades y escuelas de posgrado para el inicio del año académico 2021.

“El objetivo es continuar con la fórmula implementada durante el año 2020, que combina la educación remota con componentes de presencialidad en laboratorios y talleres”, precisó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Indicó que dicho retorno considera el uso de laboratorios, talleres y bibliotecas, autorizados el 2020 mediante los decretos supremos N°117-2020-PCM y N°157-2020-PCM, así como el desarrollo de los contenidos de determinados cursos que no pudieron impartirse debido a la suspensión de las clases presenciales en marzo del 2020.

Cuenca señaló que es importante tener en cuenta los indicadores epidemiológicos, el cumplimiento de determinadas condiciones vinculadas a la ubicación del local de la sede o filial universitaria, así como al índice de avance del coronavirus, entre otros factores. Andina.