Ministerio de Trabajo inició investigación en contra de una universidad por aviso discriminatorio

El aviso ha generado la indignación de muchas personas que manifestaron su rechazo a través de redes sociales.

Imagen no encontrada

Lima .

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mostró su rechazo hacia un aviso de empleo del Instituto Superior Telesup en donde se solicitaba recepcionistas de “tez clara” y otras características físicas, por lo que inició una investigación de oficio por actos de discriminación.


 


La titular de la cartera, Nancy Laos, informó que tras la noticia se realizó un operativo en Miraflores y Barranco para identificar y sancionar a empresas que cometan faltas similares en sus convocatorias de trabajo. “Es inadmisible que en las ofertas de empleo se incluyan características como el color de la piel o la buena presencia”, agregó.


 


Ministerio de Cultura se pronuncia


 


Por su parte, el Ministerio de Cultura también manifestó su rechazo al aviso mediante un comunicado de prensa en donde remarca que el hecho se debe sancionar de acuerdo a ley. Asimismo, indicó que ya reportó el caso a la plataforma ‘Alerta por el racismo’ la cual ya tomó cartas en el asunto.


 


Las disculpas de Telesup


 


La Universidad Privada Telesup, la cual es propiedad del congresista de Solidaridad Nacional, José Luna, ofreció las disculpas del caso por el aviso y aseguró que rechaza “cualquier expresión de racismo y de toda forma de discriminación”. Asimismo, responsabilizó del hecho a la Oficina de Marketing de dicha casa de estudios. Cabe resaltar que dicho anuncio fue publicado el pasado domingo 24 de marzo en un diario local.


 


Relacionadas