Ministerio de Salud: empresas públicas y privadas deberán contar con lactarios para madres trabajadoras

El tiempo de lactancia otorgado a las madres será de una hora y a libre demanda

Lima .

En el marco de la Semana de la Lactancia, el Ministerio de Salud lanzó los nuevos ‘lactarios’, espacios que toda empresa pública y privada está obligada a implementar para que sus trabajadoras no dejen de dar de lactar a sus hijos cuando se reincorporen en su trabajo luego del permiso post parto.


 


Por ello, el doctor Bernardo Ostos, director general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que dichos lactarios deberán ser implementados en un área cómoda con condiciones de privacidad de no menos de 10 metros cuadrados de área. También deberá contar con sillones cómodos, un refrigerador, mesa de cambio de pañales y un lavatorio para conservar las condiciones higiénicas adecuadas.


 


Ostos señaló que a partir de este año se están incorporando las entidades privadas pues desde el año 2006 ya existía un decreto supremo del Ministerio de la Mujer que exigía a las empresas públicas a implementar un lactario en sus instalaciones. Asimismo indicó que el tiempo para la lactancia otorgada a las trabajadoras será de 1 hora y a libre demanda de acuerdo a las características fisiológicas del niño.  


Relacionadas