Mininter: Actual director de finanzas fue separado de la OSCE por irregularidades

Jaime Ñato Noel fue desvinculado apenas en marzo por la comisión de una falta grave

Jaime Ñato Noe, funcionario cuestionado. Foto: Canal N

El abogado Jaime Ñato Noe fue nombrado como director general de administración y finanzas del Ministerio del Interior el último 4 de mayo. Tiene varios posgrados y se presenta como experto en contratos con el Estado.

Algunos recuerdan su paso por el organismo que supervisa las contrataciones y adquisiciones del Estado (OSCE). Allí fue sancionado y separado el 19 de marzo de 2013, por la comisión de una falta grave, como indica esta resolución.

Fuentes consultadas para este informe revelaron que ante diversas denuncias de corrupción dentro del Tribunal de Contrataciones se optó por revisar las computadoras de la entidad.

Fue así como se descubrió en la computadora del abogado Ñato diversos escritos de personas que tenían casos pendientes de resolverse en el Tribunal donde él trabajaba.

Ñato era el secretario general, es decir, ocupaba un cargo estratégico en el tribunal y por ende manejaba información confidencial y privilegiada de los expedientes que llegaban a esa entidad.

Una vez descubierto se le pidieron sus descargos. Como no pudo desvirtuar las imputaciones en su contra, se le desvinculó por la comisión de una falta grave. 

Pero Ñato Noe no se dio por vencido. Acudió a la vía judicial donde también perdió. Su recurso de casación fue declarado improcedente, quedando así fuera del Estado. Hoy ha vuelto y ahora ocupa un importante cargo al interior del Mininter.

LEE TAMBIÉN: Hospital de VES: Familiares de víctimas del coronavirus piden retirar restos

ETIQUETAS: