Hoy:

    Mil policías y 300 patrulleros se sumarán desde hoy a la lucha contra el crimen en Lima

    Ministro Pedraza anunció la conformación de grupos operativos especiales que buscan capturar a los delincuentes que asesinaron al fotógrafo Luis Choy y al empresario Félix Gonzáles.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    “Se sumarán mil policías más en las partes operativas haciendo patrullaje o integrando los grupos operativos de la Policía Nacional”, manifestó Pedraza en conferencia de prensa junto al titular de la PCM, Juan Jiménez; la ministra de Justicia, Eda Rivas, y al titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.


     


    El titular del Interior explicó que la medida se trata de un proceso de racionalización de policías destinados a la custodia de dignatarios y personalidades, que va a permitir un incremento de 300 efectivos al patrullaje ciudadano.


     


    Asimismo, dijo que también se racionaliza el aparato administrativo de la Policía Nacional, permitiendo sacar al campo a 700 policías para que ejecuten labores operativas.


     


    Refirió, además, que se ha cumplido igualmente con un proceso de racionalización de la logística de vehículos que el aparato administrativo de la Policía tiene a su disposición, permitiendo disponer de 300 vehículos para la parte operativa.


     


    “Los ciudadanos verán a partir de hoy mismo, más vehículos policiales patrullando o en puestos fijos, alertas a su llamado en caso fuera necesario”, indicó.


     


    De otro lado, Pedraza anunció la conformación de grupos operativos especiales que buscan capturar a los delincuentes que asesinaron al empresario Félix Gonzáles en una notaría de Surquillo y al reportero gráfico Luis Choy, en la puerta de su vivienda en el distrito de Pueblo Libre.


     


    El mministro recordó que en diciembre del 2012 la Policía Nacional puso al servicio 7 mil 800 nuevos policías e informó que para el presente año se tiene contemplado poner en actividad a 12 mil policías más, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.