Migraciones brinda facilidades a usuarios en las zonas declaradas en emergencia por las intensas lluvias

Mediante un comunicado indicó que se otorga dicha facilidad a los usuarios que, debido a las lluvias, desbordes e inundaciones, no puedan asistir a sus citas programadas con anterioridad. 

Migraciones. / Video: Canal N

Las intensas lluvias por efectos del paso del ciclón Yaku cerca a las costas del Perú vienen causando estragos a distintas localidades de Lima Metropolitana y diferentes provincias en el país. 

Ante esta situación, Migraciones se pronunció e indicó que los usuarios con citas programadas para trámites de pasaporte y extranjería, en las zonas declaradas en emergencia por las intensas lluvias, podrán realizar su trámite en una fecha posterior, sin necesidad de generar una nueva cita. 

Mediante un comunicado señaló que se otorga dicha facilidad a los usuarios que, debido a las lluvias, desbordes e inundaciones, no puedan asistir a sus citas programadas con anterioridad.  

Asimismo, precisa que en aquellas zonas declaradas en emergencia continuará brindando atención al público, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y bienestar de colaboradores y usuarios. 

SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde hoy miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad por un rango superior a los 20 mm/ día.  

La meteoróloga y vocera del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que es indudable que la intensidad de las lluvias para esas fechas va a descender en la zona norte del país, porque el ciclón Yaku ya se ha alejado de las costas peruanas (está a 850 kms del litoral), pero las precipitaciones se mantienen sobre todo en la sierra central del Perú.   

Dijo que ello se debe a la presencia de factores atmosféricos favorables a las lluvias como la Alta de Bolivia que es un sistema de circulación de vientos y usual durante el verano y favorece a la presencia de lluvias en el Perú. 

Relacionadas