Gobierno anuncia suspensión de actividades escolares y universitarias por 24 horas tras lluvias en Lima

Por la alerta roja debido a las lluvias, la mandataria anunció medidas que se tomarán por las próximas 24 horas

Pronunciamiento de Presidencia / Foto: Presidencia del Perú
Pronunciamiento de Presidencia / Foto: Presidencia del Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una nueva conferencia de prensa acompañada del jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola y sus ministros de Estado, donde emitió nuevas medidas ante la alerta roja emitida por las fuertes lluvias que viene afectando Lima Metropolitana.

Boluarte informó como una de las medidas más importantes la suspensión por 24 horas de las actividades escolares y universitarias. "Esta suspensión alcanza a alumnos y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, informó.

De igual modo, informó que se declara en alerta toda la plataforma de Defensa Civil, distrital y de Lima Metropolitana, que se encuentran circundantes a las quebradas de las cuentas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. De igual modo, informó que declara en alerta permanente al personal y medio de las fuerzas armadas y policía nacional para asistir a la población afectada en los lugares donde sea requerido.

Pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte / Fuente: Canal N

Asimismo, informó que se dispuso el trabajo remoto en las entidades del Estado, con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego. Ante esto, invocó al sector privado a implementar también el trabajo remoto.

"El Ministerio de Salud y autoridades regionales de salud, garantizan la continuidad de los servicios de salud a nivel nacional con la máxima disponibilidad de sus recursos a fin de hacer frente al posible incremento de atenciones a la población", señaló Dina Boluarte.

De otro lado, refirió que tanto la Sutran como la policía nacional resguardarán los terminales terrestres para exhortar a la ciudadanía a postergar sus viajes, mientras que el acceso al aeropuerto Jorge Chávez será restringido, salvo para quienes tengan tarjeta de embarque. Asimismo, se dispuso medidas para la atención de la Línea 1 del Metro de Lima a fin de evitar accidentes en sus espacios abiertos, donde pueden registrarse aniegos.

Finalmente señaló que Sedapal funcionará con su servicio regular y en caso de ser necesario activará al 100% los pozos de reserva y brindará la atención adecuada. "Reiteramos nuestras coordinaciones con los tres niveles de gobierno y que continuaremos informando medidas a la población", sentenció.
    

Relacionadas