La Libertad: Chepén quedó bajo el agua tras torrenciales lluvias

En las partes altas, las paredes colapsaron con el paso de huaicos

América Noticias

Más de 200 casas quedaron destruidas en la ciudad de Chepén, en La Libertad, después de 6 horas de lluvias ininterrumpidas. En las partes altas, las paredes colapsaron con el paso de huaicos.

Llovió sin parar por al menos 6 horas. Chepén terminó sumergida en el agua. Las calles de concreto pasaron a convertirse en pequeños torrentes turbios. En otro punto de la ciudad, autos y mototaxis apenas podían seguir su trayecto.

En el hospital, la lluvia sobrepasó los techos. El personal de salud tuvo que usar tinas y tachos de basura para contener las filtraciones. Por la mañana, las casas y calles amanecieron desoladas. En Villa los mártires y Chequén, la inundación alcanzó el metro de altura.

La ciudad de Chepén está rodeada por cerros. Las casas ubicadas en la altura soportaron más que la lluvia, por su calles discurrieron huaicos que destruyeron sus casas.

Según Indeci, al menos 250 casas están destruidas en esta ciudad ubicada a dos horas de Trujillo. Los damnificados pidieron apoyo con alimentos y maquinaria para limpiar sus viviendas.

Relacionadas