Venezolanos en Perú: exhortan a tramitar PTP antes que venza el plazo final

Migraciones recordó que sólo aquellos ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre pasado están habilitados para efectuar ese trámite

Venezolanos en Perú: exhortan a tramitar PTP antes que venza el plazo final

30 mil venezolanos dispuestos a ser reubicados en zonas del Perú donde hay déficit de profesionales. Foto: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones exhortó hoy a los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer en el Perú más allá del tiempo autorizado de estadía, a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) antes del 31 de diciembre, plazo final.

Roxana Del Águila, superintendente (e) de la entidad migratoria, recordó que solo aquellos ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre pasado están habilitados para efectuar ese trámite; y les pidió no esperar el último momento para hacerlo.

Por tal motivo, se ha puesto a disposición de los migrantes venezolanos que cumplen ese requisito unas 140 mil citas en línea a fin que puedan realizar el trámite y regularizar su situación migratoria. 

“Los exhorto a iniciar su trámite de una vez. Hay 140 mil citas disponibles en Lima y en nuestras jefaturas zonales, las cuales pueden ser ampliadas de ser necesario”, manifestó.

Atención las 24 horas

Del Águila Tuesta recordó que en la sede principal de Migraciones, ubicada en Breña, el trámite del PTP se atiende las 24 horas, de lunes a sábado; y ese mismo horario se ha implementado en las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa y Cusco.

En tanto, en las otras jefaturas zonales la atención es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.

LEEMigraciones: piden afrontar fenómenos migratorios con enfoque humanitario

LEEVenezolanos en Perú: Migraciones abre nueva sede en Lima Norte para entrega de PTP