Migraciones: piden afrontar fenómenos migratorios con enfoque humanitario

La Declaración de Lima señala que los países miembros acuerdan mantener y mejorar las iniciativas ya desarrolladas  

Migraciones: piden afrontar fenómenos migratorios con enfoque humanitario

El documento reconoce que el fenómeno migratorio actual es complejo. Foto: Tnews.com

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que tras la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias – RIAM se suscribió la Declaración de Lima en la que coincidieron en la necesidad de abordar los fenómenos migratorios masivos con un enfoque humanitario, que coadyuve al mejoramiento de las políticas de los países miembros.

El documento reconoce que el fenómeno migratorio actual es complejo y su dinámica presenta desafíos en materia jurídica, tecnológica y de gestión de tratamiento.

En tal sentido, las autoridades presentes coincidieron en proponer medidas para la mejor gestión del proceso migratorio con énfasis en las poblaciones vulnerables, así como la seguridad y orden interno de los países miembros.

La Declaración de Lima señala que los países miembros acuerdan mantener y mejorar las iniciativas ya desarrolladas en materia de cooperación para la prevención e identificación de delitos transnacionales.

Por su parte, la superintendente nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la RIAM, destacó el encuentro realizado en Lima que permitió que las autoridades migratorias intercambiar experiencias para afrontar los flujos masivos de personas de un país a otro.

LEE TAMBIÉN: Quiroga: Si Vizcarra no da salvoconducto a García incumpliría un tratado internacional

LEE TAMBIÉN: Congreso rindió homenaje póstumo a exsenador Enrique Bernales