Migraciones: Este miércoles 3 de junio reiniciará la atención vía digital

Plataforma digital permitirá realizar más de 15 trámites, entre ellos el PTP y permiso especial de viaje, además servirá para gestionar citas y consultas en línea

La plataforma estará disponible las 24 horas del día. Foo: Turiweb
La plataforma estará disponible las 24 horas del día. Foo: Turiweb

La Superintendencia Nacional de Migraciones reiniciará este miércoles 3 de junio su atención en línea a través de su nueva Agencia Virtual Migratoria, plataforma digital que permitirá acceder a usuarios nacionales y extranjeros a más de 15 trámites y servicios desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

La plataforma estará disponible en la página www.migraciones.gob.pe para su uso de manera ininterrumpida las 24 horas del día. La entidad informó que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el estado de emergencia serán tramitados por esa plataforma digital.

La agencia virtual migratoria permitirá realizar en línea el cambio de calidad migratoria, prórroga de residencia, permiso especial de viaje, permiso para firmar contratos, inscripción en el registro central de extranjería; también obtener el certificado de movimiento migratorio, duplicado del permiso temporal de permanencia – PTP y devolución de pagos.

Asimismo, contará con la mesa de partes virtual de Migraciones y servirá para gestionar citas y consultas en línea, entre otros servicios.

Para realizar los trámites en la agencia virtual migratoria, los usuarios deben contar con todos los requisitos exigidos para el proceso.

Todo tipo de información sobre trámites migratorios se brindará en el call center 200-1000, en el correo institucional [email protected] y en cuentas oficiales en redes sociales.


LEE TAMBIÉN: Recibo de luz: Ejecutivo amplía beneficio de fraccionamiento de pago

LEE TAMBIÉN: Ica sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en la zona sur

Relacionadas