Migraciones adelanta desde hoy citas programas para tramitar pasaporte electrónico

Conoce las fechas que le corresponden a los usuarios con citas previstas para octubre en adelante.

Migraciones pide a los usuarios a respetar y contribuir con el orden del cronograma.
Migraciones pide a los usuarios a respetar y contribuir con el orden del cronograma.

La Superintendencia Nacional de Migraciones adelantará desde hoy, lunes 19 de setiembre, las citas de trámite del pasaporte electrónico programadas hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de acelerar el servicio de emisión del documento a los usuarios en Lima y las regiones del país.

Las fechas de las atenciones se efectuarán según un cronograma establecido, el cual concluirá con todas las citas regulares antes del 28 de octubre.

Según el mencionado cronograma, este lunes se atenderá a los usuarios con citas previstas para el 3 y 4 de octubre. El martes, a aquellos con citas para el 5 y 6 de dicho mes; el miércoles, a las citas del 7 al 10 de octubre y así sucesivamente durante los 5 días hábiles de las semanas de setiembre y octubre.

Los ciudadanos deberán acercarse a la misma hora y sede de la reserva original con su documento nacional de identidad (DNI) vigente, el recibo del pago de la tasa de 98.60 soles, la cita electrónica impresa o en digital, y sin tener multas electorales pendientes de pago en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Migraciones pide a los usuarios a respetar y contribuir con el orden del cronograma, asistiendo el día de que les corresponde, debido a que no habrá excepciones para fechas posteriores.

Incluso, mencionan que, en el caso de los usuarios que se encuentren imposibilitados de acudir en la fecha y hora del calendario de su programación, podrán tramitar su pasaporte electrónico solo el día y hora de la cita original, como alternativa.

Relacionadas