Migraciones: Público sigue amanciéndose para tramitar pasaportes

Muchas personas hacen cola desde un día antes y la atención es solo hasta las 2 de la tarde

Sede de Migraciones en Breña. Foto: Andina / Video: América Noticias

Un numeroso grupo de personas se encuentra haciendo cola en la sede de migraciones en Breña. Ellos buscan lograr tramitar su pasaporte.

Como desde hace algunos días, se observa una gran aglomeración de personas. En este caso, la gente comenzó a llegar desde el día anterior por la tarde para poder ganar un sitio.

La atención en la oficina recién comenzará a las 8 de la mañana  y terminará a las 2 de la tarde. Muchas personas llegó con sus sillas y frazadas para amanecerse.

La cola que se encuentra en la avenida España, pero ya llegaba hasta Arica. Varias personas necesitan de emergencia tramitar el pasaporte debido a que viajarán por Fiestas Patrias, incluso la oficina estuvo atendiendo en horario de corrido, sin embargo no se consideró el fin de semana.

En tanto, funciones de Migraciones señaló que los pasaportes de emergencia se pueden tramitar en los MAC, esto para evitar la aglomeración de personas. Mientras que el público reclamó que intentaron formar otra cola. "Como todo ciudadano, y como toda autoridad, deben hacer respetar la cola", señaló una mujer.

Durante el fin de semana, las personas se quejaron pues los que estuvieron de viernes para sábado, no lograron ser atendidas pese al tiempo que tenían haciendo cola. Esto generó la queja de los ciudadanos.

Al respecto, el superintendente Jorge Fernández Campos había asegurado que trabajaban en solucionar el problema. “Hemos abierto la atención para los viajeros del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias en nuestra sede central. En ese contexto, hace dos días, hicimos la convocatoria del caso y aparentemente todos los viajeros vinieron ayer y hoy. Es evidente que esto ha colisionado con las citas programadas y, sin embargo, estamos atendiendo las 24 horas”, señaló a los medios.

Relacionadas