Breña: Desorden en atención de Migraciones

La institución indicó que, al convocar a viajeros que salgan por Fiestas Patrias del país, la concurrencia a dicha sede Migraciones ha “colisionado” con las personas que tenían citas programadas

América Noticias

Desde la tarde del miércoles, decenas de personas realizan una larga cola en la sede de Breña de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) para tramitar su pasaporte.

La entidad había anunciado que atendería del 20 al 27 de julio, sin ninguna cita, las 24 horas del día a viajeros que tengan que salir del país por Fiestas Patrias; sin embargo, la afluencia de público habría superado la capacidad de atención en dicha sede. 

“La incomodidad es que estamos desde el día de ayer porque no nos atienden, nos hacen hacer cola, Estamos en una espera infernal. Yo he venido ayer a las 7 p.m. que tenía cita y recién estaban entrando, de poco a poco. El problema es que han sacado cita para el día 20 que normal daban 400 citas y se han equivocado y han dado para 4000 personas”, comentó un usuario.

Según detallaron las personas, habría habido un error en el sistema, razón por la que se registran largas colas en los exteriores de dicha sede de Migraciones. 

“Hay gente que quiere entrar a la fuerza”, dijo un señor que lleva varias horas esperando ser atendido. “Un frío tremendo, no aguantamos. La ineficiencia acá es total. Recién sale una señorita para informar que está sucediendo. Ellos mismos desordenan para que no nos atiendan”, denunció otro ciudadano.

Relacionadas