Midis aseguró que alimentos del Pronaa enterrados no eran aptos para el consumo

Pero no precisó por qué se malogró la conserva antes de su fecha de vencimiento

Imagen no encontrada

Ayacucho.

La Comisión Especial para la extinción del Pronaa, a través de un comunicado de prensa, dijo que las 164 toneladas de conserva que fueron encontradas en un relleno sanitario en Ayacucho habían sido declaradas no aptas para el consumo pese a que la fecha de vencimiento estaba vigente.


 


Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el 26 de diciembre del 2012, el Instituto Tecnológico Pesquero envió al Pronaa los resultados de las pruebas hechas a 63 lotes de conservas de anchoveta en salsa de tomate y grated de anchoveta en agua y sal, tomadas en el Equipo de Trabajo Zonal de Pronaa en Ayacucho.


 


“El documento precisó que de los 63 lotes (cuya fecha de vencimiento era en el 2014), 37 estaban consideradas como NO APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO y solicitaba la baja de dicho producto”, señala la nota de prensa, por lo que se dispuso su entierro en coordinación con las autoridades regionales.


 


El Midis precisó que el entierro de las latas de anchoveta “buscó proteger la salud pública de Ayacucho y evitar que personas inescrupulosas puedan manipular las latas e inducir a su consumo”. Agregó que ningún usuario del ex Pronaa consumió este producto y se comprometió a seguir protegiendo la salud pública de los peruanos”.


Relacionadas