Midagri descartó entrega de más bonos ante la llegada del fenómeno del Niño

La ministra Nelly Paredes indicó que se han dispuesto préstamos y seguros ante catástrofes para garantizar la cobertura del sector agrario y ganadero ante eventuales lluvias y sequias

Foto: Midagri - Video: América Televisión

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, descartó que el Ejecutivo vaya a entregar más bonos para los agricultores ante la próxima llegada del fenómeno del Niño en el país.

"La verdad ya de bonos, como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ya no hablamos. Estamos en una etapa de reactivación del agro y eso tiene que ver con apoyo al agricultor con préstamos y diversos seguros que estamos implementando en esta gestión", indicó Paredes.

SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

La ministra Paredes remarcó que los agricultores cuentan con el seguro Agrario Catastrófico y otros beneficios que benefician a los ciudadanos que se dedican a la siembra de productos y crianza de animales.

En tanto, la titular del Midagri señaló que, ante el escenario de mayores sequías, el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 030 para la compra de alimento para el ganado para regiones del sur peruano, además de la adquisición de fitotoldos, lo cual representa un presupuesto de 275 millones de soles.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Desde Tumbes, la ministra Nelly Paredes del Castillo supervisó las obras de la construcción de doce kilómetros de defensas rivereñas en el margen izquierdo del río Zarumilla como parte de las acciones de prevención ante la llegada del fenómeno del Niño.

"Esta obra empezó el año pasado. Estamos ya al 90 % y debemos estar inaugurándola, máximo, la primera semana de octubre. Si no hubiese ocurrido el fenómeno Yaku ya estuviera inaugurada. Tiene una inversión de 106 millones de soles", indicó para Canal N

Relacionadas