Michelle Obama conversó con escolares peruanas por el Día de la Niña

La primera dama estadounidense instó a las adolescentes a no rendirse ante las críticas, sino tomarlas como un reto para cumplir sus metas

Michelle Obama habló con escolares peruanos y de otros países

Más que un intercambio de ideas fue el reflejo de lo que viven miles de niñas en el mundo.

Con expectativa y entusiasmo un grupo de estudiantes peruanas converso vía Skype con la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, la delegación nacional estuvo representada además por la periodista Mávila Huertas como moderadora del evento.

[LEE: Facebook: despiden a profesora que llamó "gorila" a Michelle Obama]

Michelle Obama, quien estuvo acompañada por la actriz Yara Shahidi, respondió las interrogantes de las adolescentes peruanas y de otras nacionalidades. Una de nuestras representantes abordo un tema que compromete a todos, la educación.

A su turno, la primera dama estadounidense se refirió a la salud y el acceso a la información. Conmovida por las historias de superación de las estudiantes, recomendó que no se dejen vencer por los cuestionamientos o tropiezos en la vida.

Mávila Huertas resaltó la valentía y el dinamismo de las jóvenes peruanas en hablar sobre distintos temas, deseó suerte para ellas y auguró que este sea el punto de inicio para que se conviertan en las líderes que necesita el país.

El diálogo se desarrolló en la Embajada de los Estados Unidos como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

Relacionadas