Diferencias impiden instalación de cámaras de vigilancia en buses del Metropolitano

Se instalaron unas de prueba, pero operadores y ProTransporte no llegan a un acuerdo sobre mantenimiento.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El proyecto de colocar cámaras de vigilancia en los buses del Metropolitano no se implementaría aún debido a diferencias entre los operadores y la Municipalidad de Lima.

[LEE: Metropolitano: adelantan el horario de los Expresos 1, 2 y 3]

El diario El Comercio  informó que se comunicó con dos de los cuatro operadores quienes les indicaron que no hay acuerdo sobre quién daría mantenimiento al sistema. ProTransporte instaló cámaras de vigilancia en 10 unidades, dos por alimentador y cutro por bus articulado.

Empresarios comentaron que las pruebas fueron para para verificar la parte técnica, que no afecten la operatividad de los buses, los sistemas eléctricos y electrónicos, además que no ponga en riesgo a los pasajeros.

[LEE: Chofer que invadió carril del Metropolitano sería un mayor de la Policía]

Los operadores precisaron que la Municipalidad se encargó de la adquisición e instalación de las cámaras para el plan piloto, pero no se ha tratado sobre quién asumirá el costo cuando se implemente.

Precisaron que los buses necesitarán otro alternador debido a que las cámaras demandarán un mayor consumo de energía. Agregaron que tampoco se puede incrementar el pasaje para solventar los costos.

Relacionadas