Metropolitano: Cuentas de Facebook incitan al acoso sexual en medios de transporte

Se reportó 410 casos de acoso y hostigamiento sexual contra mujeres

Acoso sexual en el Metropolitano. Foto y video: América Noticias

El sistema de transporte del Metropolitano se ha convertido en un punto para el acoso sexual y hostigamiento, con 68 denuncias solo en 2024 y más de 400 reportes desde 2022.

Las aglomeraciones dentro de los buses, que superan su capacidad, generan situaciones propicias para estos actos reprochables. La situación es particularmente alarmante en las estaciones centrales y en ciertos horarios pico.

Para combatir esta problemática, se ha implementado estrategias como el refuerzo de la seguridad, capacitación del personal y la creación de brigadas anti acoso.

Grupos de Facebook incitan al acoso

 

Acoso sexual en el Metropolitano. Foto: América Noticias
Acoso sexual en el Metropolitano. Foto: América Noticias

Se ha identificado que existen grupos en Facebook con miles de miembros que incitan al acoso sexual. Las autoridades piden a las plataformas sociales la eliminación de estos grupos y fomentan la denuncia activa de cualquier incidente.

Se están tomando medidas adicionales como la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico para incrementar la protección de los usuarios del metropolitano, especialmente mujeres y menores.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas