Metropolitano: Buses troncales trasladarán hasta 28 pasajeros parados

El MTC publicó una resolución que modifica el protocolo sanitario. La medida rige a partir de este lunes 14

Esta medida ha sido canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó que los puses troncales del Metropolitano puedan trasladar hasta 28 pasajeros de pie, con el objetivo de agilizar el acceso de los usuarios de este servicio.

La resolución del MTC, que modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, regirá a partir del lunes 14 de diciembre.

Esta medida fue canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los usuarios que van de pie deberán respetar las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

Con esta disposición, informa la ATU, se incrementará el aforo hasta en un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

Relacionadas