Línea 1 del Metro de Lima pone en operación 20 nuevos trenes

Por otro lado, remodelarán las estaciones Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar

Esto permite que el tiempo de espera se reduzca. Foto: El Comercio
Esto permite que el tiempo de espera se reduzca. Foto: El Comercio

La Línea 1 del Metro de Lima puso en operación 20 nuevos trenes, lo que ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta. Esto fue supervisado por Ositran.

La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N°4 que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

Además, se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo, lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56% aproximadamente.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima tiene un total de 44 trenes, con lo que es posible lograr un tiempo de espera de tres minutos en hora punta y siete en hora valle.

En cuanto a la ampliación de estaciones, Ositran informó que se remodelarán las estaciones Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar, y se realizarán mejoras en el sistema eléctrico.

Además, se construirá un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador, se ampliará las vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, y se instalarán nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.

LEERegidor de Lima: Muñoz miente, no ocultamos información sobre el Metropolitano

LEEMML niega desaparición de documentos sobre el Metropolitano

Relacionadas