Regidor de MML: Muñoz miente, no ocultamos información sobre el Metropolitano

El regidor de Lima, Wilder Ruiz, cree que Jorge Muñoz "es el vocero de los operadores del Metropolitano"

Jorge Muñoz aseguró que documentos del Metropolitano han desaparecido. Foto: captura de TV

El regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, negó que su comuna esté ocultando documentos importantes sobre el Metropolitano. Esto lo manifestó el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló que dicha información es referida a informes que sustentan las tarifas del mencionado servicio de transporte.

“Es lamentable, una vez más, que el nuevo alcalde de Lima [Jorge Muñoz] esté, no solamente desinformando, sino que mintiendo porque en ningún momento hemos ocultado la información sobre los precios y tarifas del Metropolitano”, dijo.

En esa línea, manifestó que, si Muñoz necesita información adicional “que nos lo haga llegar por escrito, pero no diciéndole a la prensa y a la opinión pública que estamos ocultando información”.

“Eso, para un nuevo alcalde que todavía no ha juramentado es un grave daño, está mintiendo (…) Que no se convierta en el vocero de los empresarios del transporte que opera el Metropolitano”, expresó el regidor de la MML.

“Nosotros, como Municipalidad de Lima, estamos en la defensa de no pagar ni solo sol a los reclamos de los operadores. Ellos pidieron que la Municipalidad de Lima les pagara como 560 millones, fuimos al Poder Judicial y ha resuelto que solo es judicializable 260 millones. De esos 260, la posición nuestra es no pagar ni un sol. Si muñoz quiere seguir siendo el vocero de las empresas del Metropolitano, quizás él va a terminar pagándoles”, aseveró.

Según Wilder Ruiz, Muñoz dice que ese documento, que favorece a Lima, “nosotros los hemos desaparecido y, todo lo contrario, se lo hemos entregado a los propios operadores”

“¿Por qué está haciendo eso? Porque creo que el señor Muñoz es el vocero de los operadores del Metropolitano”, se cuestionó.

“Estamos dejando para el 2019 un presupuesto inicial de aproximadamente 1200 millones de ellos (…) Él tendrá que mostrar la misma eficiencia contable y financiera que nosotros hemos tenido si es que quiere seguir recaudando por encima de los 1000 millones de soles (…) Es totalmente falso que las arcas de la Municipalidad de Lima están vacías”, finalizó.

LEEMuñoz: "Es una prioridad nuestra que el Metropolitano tenga un precio justo"

LEEMunicipalidad de Lima niega desaparición de documentos sobre el Metropolitano