Ruíz: Jorge Muñoz puede convocar a mesas de trabajo a partir del 1 de enero

Regidor y presidente de la Comisión de Economía de la MML, Wilder Ruíz, dijo que "se están dejando las cuentas en azul y más de 1500 obras"

Wílder Ruíz y Raúl Fernández, se pronunciaron sobre el incremento del pasaje del Metropolitano. Foto y video: Canal N

En diálogo con la prensa esta tarde, el regidor y presidente de la Comisión de Economía de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Wílder Ruíz, se pronunció sobre el incremento del pasaje en el servicio del Metropolitano. Junto a él estuvo Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte, quien indicó que "Protransporte vende el gas a un sol treinta”.

Ambos funcionarios dijeron que se envió una carta a los operadores por incumplimientos contractuales y que se "están realizando todas las acciones legales para defender a los usuarios del Metropolitano", además, respondieron a los cuestionamientos planteados por el electo alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz Wells.

“El señor nuevo alcalde tiene todo el derecho a convocar mesas de trabajo a partir del 1 de enero, cuando él juramente, si él pretende ahora sería una usurpación de funciones pues es el alcalde de Miraflores (…) tiene todo el derecho de convocar a esas mesas a partir del primero de enero", remarcó Ruíz

Fernández afirmó que hace dos días se convocó a una reunión con dos empresas, Lima Bus y el operador ACS, a dicha cita no acudieron tres operadores, por lo que se incidirá en "las acciones legales para poder revertir este incremento arbitrario".

Ruíz, por su parte, manifestó que en la Municipalidad de Lima se está "luchando para que no se pague ni un sol de esa deuda que supuestamente están reclamando los operadores", ello a través de un recurso de nulidad presentado ante el Poder Judicial.

Acotó que Jorge Muñoz, quien fue electo en las elecciones del 7 de octubre, "cada tres días va a tener que inaugurar una de las obras que estamos dejando de las decenas de obras que no hemos logrado (inaugurar)". Consideró que "le está quedando grande la cancha de Lima" y añadió que la gestión actual deja las cuentas en azul y más de 1500 obras.


LEE TAMBIÉN: Wilder Ruiz: Luis Castañeda le deja la valla muy alta a Jorge Muñoz

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz propone una mesa de diálogo para solucionar tema del Metropolitano

 

Relacionadas