Guevara acusa a Barnechea de "alentar divisiones en Acción Popular"

Indicó que excandidato pretende presidir el partido cuando no cumple con lo establecido en el estatuto

Mespias Guevara, presidente de APP. Foto: revista  Vela Verde
Mespias Guevara, presidente de APP. Foto: revista Vela Verde

El actual presidente del partido Acción Popular (APP), Mesías Guevara, señaló esta mañana que el excandidato a la presidencia que presentó su partido, Alfredo Barnechea, estaría provocando divisiones en la agrupación.

Según el congresista, para poder postular a la presidencia del partido, tal cual lo pretende el excandidato, se requiere ser al menos 20 años partidario de APP, sin embargo, Barnechea tiene apenas 2 años.

[LEE: García Belaunde: "Me avergüenza tener a Mesías Guevara como presidente" ]

Indicó que tanto Alfredo Barnechea como Víctor Andrés García Belaúnde, encabezan a una parte de miembros de la agrupación, mientras que la otra es liderada por Edmundo del Águila y Alan Kessel del Río.

Por ello hizo un llamado al exdiputado: "…si él se aprecia demócrata, tiene que respetar los estatutos del partido y decirle al congresista García que también se someta al partido, no lo que él quiera decir".

En declaraciones a Ideeleradio puntualizó: “Yo creo que él alienta esas divisiones en el partido. La estrategia de ellos es desconocer a este Comité Ejecutivo Nacional y restituir al Comité Electoral Nacional, donde está Uriel García, Carlos Bazán Zender y Jorge Rocha, para que en el corto plazo convoquen a un congreso estatutario que permita a Barnechea ser el presidente del partido”.

Relacionadas